Skip to content

LA FISCALIA APOYA LA DECISION DE UN JUEZ DE EXPULSAR A UNA LETRADA QUE USO EL VELO EN UN JUICIO.

12 agosto, 2010

Tanto la fiscalia como el abogado del estado presentaron ayer un escrito en el turno de alegaciones ante el Tribunal Supremo en la que defendian la poscion del juez Gomez Bermudez al expulsar el dia 29 de Octubre del pasado año a la abogada española de origen marroqui Zoubida Barik Edid de un juicio al presentarse en la sala ataviada con una toga y un hiyab que le recubria la cabeza.

En noviembre del mismo año Barik presento una queja ante el Consejo General del Poder Judicial para que abriera expediente a Gómez Bermúdez por una presunta falta de abuso de autoridad, que finalmente fue archivada.

Las partes defensoras se justifican en el derecho de ejercicio de la potestad de policía de estrados, mediante el cual el presidente de un tribunal puede prohibir el uso de determinadas prendas a los letrados que asistan a una vista cuando no se ajusten a los fines previstos en la legislación.

El abogado de la letrada defiende que el juez ejercio abuso de su poder vulnerando la libertad religiosa, respeto de la vida privada y no discriminacion al impedir que continuara la sesion ante la vestimenta de Barik.

En mi opinion es un grave caso de discriminacion que deja en entre dicho la imparcialidad de algunos mienbros del poder judicial que no consiguen abstraerse de sus convicciones personales ante determinados sucesos que ocurren dentro de un juzgado.


La posicion creo xenofoba de el juez Gomez Bermudez debe ser investigada y penalizada en caso de que se demostrara tal acusacion.

Es lamentable que una letrada recordemos de nacionalidad española no pueda vestir acorde a sus creencias. Este suceso se relacciona con la intolerancia de una sociedad sabemos intolerante hacia la expresion libre de creencias religiosas que no comulguen con la de la mayoria.


¿Hubiera actuado el juez de la misma manera si la letrada hubiera llevado a la sala una cadena con una cruz o la imagen de una virgen, es mas ofensivo el hiyab que los trajes de capuchino que pueblan las calles de las localidades en Semana Santa?

Alberto. Administrador.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: