Skip to content

Liberados los dos cooperantes españoles retenidos en Mauritania.

23 agosto, 2010

Como si se un llamamiento a la suerte se tratara, solo tres dias despues de publicar en el blog la noticia de que el secuestro de los dos cooperantes españoles en Mauritania, por parte de AQMI, duraba ya casi diez meses, ayer domingo 22 de Agosto, fuentes cercanas a las familias de Roque Pascual y Albert Villalta, comunicaban que los dos reenes serian liberados durante el dia de hoy.

Finalmente han sido 254 dias los que estos dos cooperantes de la ONG Barcelona Accio Solidaria, han permanecido retenidos en el desierto, en un punto al norte de Mauritania.

Sera hoy en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, donde se realizara la entrega. Tras pagar un rescate exigido por los terroristas y liberar al supuesto autor ideologico del secuestro, por fin podran volver a sus casas. Seran las esposas de los liberados, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, varios agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), un médico y un psicólogo los que les acompañaran de vuelta a España.

Sin entrar a debatir las posibles connotaciones politicas resultantes del secuestro, todo el conjunto de la sociedad se felicita de que el secuestro halla terminado felizmente.

Desde aqui nos unimos a esas manifestaciones de alegria y deseeamos a Albert y Roque una pronta recuperacion.

Alberto. Administrador.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: